¿Las tarjetas de débito son internacionales?: conoce los servicios y beneficios que poseen

¿No sabes cómo usar tu tarjeta de débito para compras internacionales? Conoce cómo usar tu tarjeta para este tipo de compras y sus beneficios.

Hoy en día son más y más personas las que deciden usar una tarjeta para realizar sus pagos o compras en vez de dinero en efectivo. Conoce cuáles son los beneficios que pueden disfrutar los usuarios de las tarjetas de débito al usarlas en su día a día.


Ya sea que desees usar tu tarjeta de débito para compras online, retiros de dinero y lo mejor, compras internacionales, tienes muchas opciones con una tarjeta de este tipo. Conoce a continuación estos y muchos más beneficios que puedes encontrar. 

¿Cómo realizar compras internacionales con mi tarjeta de débito?

Para prepararte para realizar compras internacionales, llama a tu banco con anticipación para que permitan las transacciones o habilita alguna clave desde tu aplicación móvil, así facilitarás tu proceso y evitarás cargos sospechosos o que bloqueen tu tarjeta. 


¿Por qué usar una tarjeta de débito para compras internacionales? 

  • Hace el proceso de compra internacional más sencillo
  • Puedes obtener un mejor tipo de cambio  
  • Puedes usarla en tiendas en línea  
  • Te permite retirar dinero en redes de cajeros 
  • Evita cargos por transacción 


Hace el proceso de compra internacional más sencillo  

Si estás pensando en realizar algún viaje al extranjero pero no quieres cargar todo el tiempo con tu dinero en efectivo, puedes usar tu tarjeta de débito para compras internacionales. ¡Será como tener una billetera digital! 

Cuando tienes una tarjeta de débito como la que ofrece Seis, tienes la opción de realizar compras tanto en comercios nacionales adheridos a este sistema como para pagar tarifas por servicio, ya que es una excelente manera de aprovechar ciertas promociones o beneficios que otros métodos de pago no tienen. 

Un rasgo distintivo de este tipo de tarjetas es que es el mejor método de pago cuando se trata de compras internacionales, pues las marcas comerciales pueden obtener el dinero con facilidad y tú puedes rastrear los cargos cobrados que se hayan hecho. Todo es más simple y seguro.

Para que puedas realizar tus compras con toda seguridad, cada vez más bancos proporcionan tarjetas con chip o tarjetas sin contacto, las cuales cuentan con una banda magnética para evitar que tus datos sean clonados.

Puedes obtener un mejor tipo de cambio  

Antes de realizar una transacción en el extranjero con tu actual tarjeta, asegúrate de conocer el tipo de cambio que se está manejando en el país donde vayas a realizar la compra. 

Debes tener en cuenta que el establecimiento o la institución bancaria pueden generar algún tipo de comisión por el cambio de divisas y esto aumentará el precio real de lo que estás pagando. Te preguntarás entonces por qué es mejor hacer la compra con tarjeta que en efectivo. 

Esto se debe a que si bien la conversión de divisas se hace en automático, se realiza al tipo de cambio del banco emisor, lo que en muchas ocasiones te beneficia a ti más que a los bancos. 

Para conocer más sobre la comisión por compras que se realizan, tú como cliente puedes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios o incluso a través de la aplicación móvil que tengas. 

Puedes usarla en tiendas en línea 

Ahora bien, si no estás de viaje en otro país, sino que quieres realizar compras en sitios en internet que se encuentren en el extranjero, las tarjetas internacionales también te pueden ayudar en este caso. 

El proceso es muy sencillo, en muchas ocasiones solo debes otorgar tus datos como número de tarjeta, fecha de expiración y clave. Una vez que se haya hecho el pago, puedes realizar una consulta de saldo en tu teléfono celular para identificar el monto y la actividad reciente. 

Si bien es muy sencillo poder hacer pagos y compras con una tarjeta de débito internacional, debes hacerlo solo en sucursales seguras para evitar cualquier actividad sospechosa con dicha tarjeta. 

Otra opción es que puedes generar una tarjeta digital, con la cual puedes recibir alertas de actividad hasta tu teléfono o correo, así podrás monitorear los pagos recurrentes que se carguen a tus cuentas. 

Puedes retirar dinero en redes de cajeros

Probablemente en una gran cantidad de sitios serás capaz de utilizar una tarjeta de débito, tanto comercios minoristas como en grandes cadenas de tiendas, pero también habrá ocasiones en las que necesites tener efectivo a la mano. Para eso es importante que puedas retirar dinero en cualquier cajero automático que tengas cerca de ti, sin importar en qué parte del mundo te encuentres. 

Las tarjetas de débito internacionales son útiles para retirar dinero, sin embargo puede suceder que algunos bancos generen una comisión por ser proveedores de servicios. En este caso lo mejor es conocer la red a la que pertenece tu banco actual para saber cuál es la mejor opción para ti. 

Antes de intentar retirar dinero, puedes tener acceso por teléfono a los operadores de cajeros, ellos te dirán si tu tarjeta es compatible con sus servicios y así evitarás tener algún problema a futuro con tu tarjeta.    

Evitar cargos por transacción 

Algunas instituciones bancarias son grandes aficionadas de generar altas comisiones a sus clientes por los servicios que les ofrecen. Sin embargo, una tarjeta de débito en la mayoría de casos no genera este tipo de gastos extras porque el dinero que utilizas es el tuyo, no el del banco. 

Es por eso que usar una tarjeta de débito para compras internacionales, pagos de servicios y retiro de dinero es tan conveniente para muchos. Seis ofrece este tipo de tarjetas, con las cuales puedes pagar en Estados Unidos y muchas otras partes del mundo. 

De igual forma, puedes consultar algunos beneficios como planes de pago o domiciliar los cargos a tus tarjetas. Así ya no tendrás que dar tus datos en cada terminal de pago e incluso podrías generar algunos descuentos en servicios. 


Ahora sabes que además de usar tu tarjeta de débito para compras internacionales, tienes muchísimos más beneficios que puedes conseguir. No debes perder la oportunidad de sacarle el mayor provecho, así mejorarás el uso que le des a tu dinero y también a tu tarjeta. 

Si deseas conocer más información o te interesa obtener una tarjeta de este tipo con nosotros, no dudes en descargar Seis, la nueva banca móvil en español para ti.

Back to the blog