¿Mi dinero está seguro en el banco?: todo sobre las políticas de seguridad y sus beneficios

Si te preguntas ¿está seguro mi dinero en el banco? te tenemos una excelente noticia: encontrar un banco seguro, sin comisiones por mantenimiento de cuenta y con atención al cliente 100% en español, ahora es más fácil con Seis. 

La desconfianza en los bancos ha sido un tema común por muchos años. Con el cobro de comisiones ocultas, altos costos de mantenimiento, cobro de pagos y compras no autorizadas, entre otros problemas, los usuarios ya no se sienten tan seguros de guardar sus ahorros en una cuenta de banco.

Un banco transparente y seguro no es difícil de encontrar. A continuación, te damos respuesta a las preguntas: ¿mi dinero está seguro en el banco? y ¿cómo proteger mi dinero al guardarlo en estas entidades?

¿Cuáles son las medidas de seguridad para que mi dinero esté seguro en el banco?

  • Token móvil
  • Seguro de depósitos
  • Política de CERO responsabilidad de Visa

Token móvil

Este es una herramienta de seguridad usada en tus transferencias bancarias. Se activa desde tu aplicación Seis y genera claves únicas en cada uno de tus movimientos de dinero. 

Seguro de depósitos

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) es una dependencia del Gobierno Federal de Estados Unidos. Sus tareas principales son:

  • Asegurar los depósitos bancarios
  • Proteger el sistema bancario de Estados Unidos
  • Abastecimiento de dinero a los bancos en quiebra

Seis, mediante Blue Ridge Bank, asegura tus depósitos a tu cuenta bancaria hasta por $250,000. Blue Ridge Bank es el encargado de gestionar los servicios bancarios de Seis y además, es miembro de la FDIC.

Política de CERO responsabilidad de Visa

Al contar con una tarjeta de débito Visa, tu cuenta bancaria incluye esta protección adicional. La política de CERO responsabilidad se hace cargo por cargos no autorizados hechos con tu tarjeta Seis.

Cada que un movimiento se realice en tu cuenta, se te hará llegar una notificación de que hiciste la transferencia con éxito y se reflejará en tu reporte de movimientos, mismo que puedes revisar desde tu aplicación o solicitar que se envíe a tu correo electrónico.

Este reporte incluye detalles de los últimos pagos autorizados, el monto del pago o transferencia de dinero, los datos del destinatario y la fecha. Es importante que estés al pendiente de tus movimientos ya que solo cuentas con 5 días hábiles para reportar cargos no reconocidos.

Ante cualquier señal de transferencia fraudulenta, debes reportarlo de inmediato para que el caso sea investigado y puedas obtener el pago de regreso. Esta política también ayuda en caso de pérdida o robo de tu tarjeta Seis.

¿Cómo proteger mi dinero y obtener beneficios al mismo tiempo?

El ahorro es un hábito que por sí solo trae muchos beneficios a las personas que lo practican. Sin embargo, tener tu dinero guardado en casa no es el método más seguro al estar expuesto a robo, extravío o accidentes, como incendios e inundaciones, e incluso a la misma devaluación económica.

La respuesta a la pregunta de “¿cómo puedo proteger mi dinero?” es muy fácil: abrir una cuenta corriente en un banco de confianza. Con Seis, puedes obtener todos estos beneficios:

  • Tarjeta de débito Visa
  • Servicio al cliente en español
  • Transferencia de dinero fácil y rápida
  • Sin tarifas por servicio de mantenimiento
  • Transferencias internacionales económicas
  • Programa de beneficios por referidos

Tarjeta de débito Visa

Al abrir una cuenta bancaria con Seis, obtendrás una tarjeta de débito Visa gratis. Con esta tarjeta, podrás retirar dinero en efectivo de 55 mil cajeros automáticos con tan solo buscar desde la aplicación móvil de Seis cuál es el cajero más cercano a tu ubicación.

A diferencia de otras tarjetas de débito, es muy rápido solicitar una tarjeta en Seis ya que no requieres número de seguro social (SSN) ni comprobante de ingresos, por lo que puedes aplicar por ella en menos de 3 minutos.

Servicio al cliente en español

Seis es una experiencia bancaria diseñada pensando en la comunidad latina que vive en Estados Unidos, por lo que la atención al cliente es totalmente en español. Para resolver cualquier duda o aclaración, serás atendido por un hablante nativo de español incluso después de las 6 pm, horario en el que generalmente cierran los bancos.

El método de contacto es a través de la aplicación móvil o la página web de Seis; puedes obtener información por videollamada, chat o llamada telefónica.

Transferencia de dinero fácil y rápida

Con la aplicación móvil de Seis puedes hacer transferencias de dinero con solo registrar los datos del beneficiario, indicar el monto de dinero y confirmar la transferencia. 

Solo necesitas registrar los datos bancarios del beneficiario una vez, por lo que si necesitas realizar transferencias frecuentes, bastará con seleccionar su nombre.

Sin tarifas por servicio de mantenimiento

Seis no cobra comisiones, por lo que no necesitas un monto mínimo en tu cuenta, no se cobra una tarifa por mantenimiento y las transferencias interbancarias nacionales son gratuitas.

Transferencias internacionales económicas

Este beneficio es, sin duda, uno de los mejores que ofrece Seis. Si tienes familiares o amigos en cualquier parte de América Latina y necesitas enviarles dinero, las tarifas por transferencias internacionales con Seis son bastante accesibles para tu bolsillo.

Además, desde el momento en que haces la transferencia, puedes seleccionar la opción de retiro en ventanilla, por lo que el destinatario no necesitará encontrar un cajero automático de su banco.

Programa de beneficios por referidos

Con el programa de referidos, puedes obtener beneficios si un usuario se registra en Seis por tu recomendación. Gana $20 por abrir una cuenta en un dispositivo Android y mandar un video como evidencia a Seis.


¡Es momento de ponerle fin a la pregunta “¿está seguro mi dinero en el banco?” abriendo una cuenta con Seis! Sigue navegando en nuestro blog y descubre nuevos consejos sobre el manejo de tus finanzas personales pensados exclusivamente para todos los Latinos que viven en Estados Unidos.

Back to the blog